676889102

SUMAM, AVANÇAM, GUANYAM!  
Tipo de Propiedad

Zonas
Ver Mapa
 

CÓMO ASOCIARSE

Según los vigentes Estatutos por los que se rige la Asociación; 

Artículo
8. CONDICIONES PARA ASOCIARSE.
 
8.1. Podrán ser miembros de la Asociación ABSI todos aquellos empresarios con independencia de la fórmula jurídica elegida para su tráfico mercantil que reúnan los siguientes requisitos:
 

  1. Ser persona física mayor de edad, o persona jurídica válidamente constituida.
  2. Se dediquen de forma principal a la actividad de intermediación inmobiliaria en la compraventa y alquiler de inmuebles, y como tales estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o Licencia Fiscal por su actividad.
  3. Dispongan de centros u oficinas de trabajo abiertos al público e identificado desde la calle en municipios de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, y ejerzan en ellos su actividad.
  4. Carezcan de antecedentes penales por razón de la actividad de intermediación inmobiliaria.
  5. Disponer de un seguro de responsabilidad civil y de responsabilidad civil profesional, de cobertura cada uno de ellos hasta 600.000€.
  6. Declaración de empleados o personas autorizadas que actúan en nombre de la correspondiente Agencia y bajo su responsabilidad.
  7. Tengan una antigüedad en la actividad, como empresarios del sector inmobiliario de al menos 5 años, bien la sociedad mercantil o al menos uno de sus miembros.
  8. Estar al corriente de pagos con la Seguridad Social y las Haciendas públicas.
  9. Suscribir el correspondiente contrato de adhesión con la Asociación por el que acepte sus Estatutos, Reglamento de Régimen Interior, Código Deontológico y Régimen Disciplinario y cuantos acuerdos estén vigentes en el momento de la solicitud.
  10. La afiliación a la Asociación lleva inherente el pago de una cuota, que se fija en la cantidad de mil euros (1.000 Euros + IVA). Dicha cantidad podrá ser revisada y modificada por la Asamblea General a propuesta de la Junta Directiva.
 
8.2.- A los efectos de lo previsto en la letra b) del anterior artículo se considerarán como actividades propias de los mediadores o corredores inmobiliarios su participación en las siguientes operaciones:  PROCEDIMIENTO DE ALTA Y REGISTRO DE ASOCIADOS.

 Artículo 9. PROCEDIMIENTO DE ALTA Y REGISTRO DE ASOCIADOS.
 
9.1. Aquellos empresarios que voluntariamente deseen pertenecer a la asociación ABSI deberán dirigir una instancia para solicitar su afiliación, que deberá venir avalada por la firma de, al menos, cinco socios. A tal efecto, deberán de hacerlo por medio de la suscripción del documento denominado “Documento de adhesión de nuevos miembros”,
 
9.2. La solicitud se dirigirá a la Junta Directiva que es el órgano competente para resolver las solicitudes de alta, y se consultará a los asociados sobre la conveniencia o no de la entrada del solicitante. Las denegaciones deberán ser siempre motivadas y por escrito.
El acuerdo de la Junta Directiva no será recurrible ante la Asamblea.
 
9.3. Todos los asociados se hallarán consignados en un libro Registro, en el que se inscribirán todas las incidencias de su vida asociativa (altas, bajas, faltas, y si procede, cargos en directiva y fechas). Dicho libro estará a cargo del Secretario de la asociación en el domicilio legal de ésta, pudiendo tener carácter informativo si así lo acuerda la Junta Directiva. En todo caso, los datos personales de cada asociado estarán protegidos por la normativa vigente y recibirán el tratamiento que con arreglo a la misma resulte de aplicación, así como del consentimiento del asociado afectado.
 
9.4. La solicitud de ingreso implicará la aceptación íntegra de los presentes Estatutos, Reglamento, Código Deontológicos y demás acuerdos vigentes de la asociación ABSI en el momento de la solicitud.  La afiliación a la Asociación lleva inherente el pago de la cuota de alta que se fije por la Asamblea General a propuesta de la Junta Directiva, de conformidad con los Estatutos.
 
9.5. La solicitud de adhesión será denegada en los siguientes casos:
   
9.6. Admitido el solicitante podrá hacer uso de su condición de asociado de ABSI, y será dado de alta en el libro de Registro, viniendo obligado al pago íntegro de la cuota vigente del mes en que haya sido admitido. A partir de ese momento podrá hacer uso de todos los servicios proporcionados por la asociación.


 


Diseñado por CRM Inmovilla